Logotipo de la Universidad Autonoma de Nuevo León

Acerca del Día Mundial de la Usabilidad

2014: El año del involucramiento.

La experiencia del Usuario se trata del involucramiento. La tecnología, los productos y servicios brindados, son fáciles de usar cuando se involucra en su diseño a las personas.

En este año debemos pensar de forma diferente, sin olvidar la innovación.

¿Cómo hacer que la gente utilice productos y servicios tecnológicos? ¿Qué tipo de tendencia de diseño se tiene que adecuar para mantener a las personas involucradas?
¿Podemos incluir a personas para ayudar a cambiar las cosas que no funcionan bien?
La respuesta a éstas y otras preguntas las encontrarás en las pláticas de nuestros conferencias internacionales en la edición Webminar de este año.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección General de Informática, tiene el gusto de invitarle muy cordialmente a celebrar con nosotros el Día Mundial de la Usabilidad UANL 2014.

¿Qué es el Día Mundial de la Usabilidad (World Usability Day)?

El Día Mundial de la Usabilidad (WUD por su siglas Inglés) fue fundado en el año 2005 como una iniciativa de la Usability Professional´s Association (UPA) para asegurar que los servicios y productos importantes para la vida humana sean de fácil acceso y simples de usar.

Cada año, el segundo jueves de noviembre, más de 200 eventos son organizados en más de 43 países de todo el mundo para dar a conocer al público en general y a los profesionales, las herramientas y temas centrales para una buena investigación, desarrollo y práctica de la usabilidad.

¿De qué se trata el WUD?

Se trata de hacer que nuestro mundo funcione mejor.

Se trata acerca de “hacer la vida fácil”. Hoy en día la tecnología es demasiado difícil de usar. Un teléfono móvil debería ser tan fácil como abrir una puerta.

Con el fin de humanizar un mundo que utiliza  tecnología como una infraestructura para la educación, salud, transporte, gobierno, comunicación, entretenimiento, trabajo y otras áreas, tenemos que desarrollar tecnologías de una manera tal que sirvan primero a las personas.

En Latinoamérica, la UANL ha posicionado este acontecimiento como el principal evento oficial en México, siendo ésta la cuarta vez en organizarlo.

 

Carta del Día Mundial de la Usabilidad.

La tecnología debe mejorar nuestras vidas, no añadirle estrés o causar peligro a través de un mal diseño o de mala calidad. Es nuestro deber garantizar que esta tecnología es efectiva, eficiente, satisfactoria y segura, y que es utilizable por todas las personas.

Artículos de la Carta:

ARTÍCULO 1: EDUCACIÓN

ARTÍCULO 2: SALUD

ARTÍCULO 3: GOBIERNO

ARTÍCULO 4: COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 5: PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

ARTÍCULO 6: ENTRETENIMIENTO

Ver World Usabilility Day Charter.