Logotipo de la Universidad Autonoma de Nuevo León

Dra. Mónica Tentori

  • Monica Tentori

Mónica Tentori es investigadora del departamento de Ciencias de la Computación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Mónica Tentori investiga la experiencia humana del cómputo ubicuo para diseñar ambientes ubicuos que efectivamente mejoran las interacciones de los humanos con su mundo. Su trabajo de investigación es una intersección entre interacción humano-computadora y cómputo ubicuo particularmente en el diseño, desarrollo y evaluación de interfaces naturales, herramientas de captura y acceso para la reflexión del comportamiento y nuevos modelos de interacción del cómputo ubicuo.

Su trabajo se ha aplicado a la salud y a entornos urbanos para apoyar las necesidades de niños con autismo y sus cuidadores, adultos mayores, trabajadores hospitalarios y servicios de conocimiento al ciudadano. El trabajo de investigación de la Dra. Tentori demuestra que los ambientes ubicuos efectivamente diseñados tienen el potencial para promover un estilo de vida saludable, la independencia como ser humano, y mejoran la atención, el comportamiento y la carga de trabajo.

Mónica Tentori obtuvo la licenciatura en ciencias computacionales en la UABC, y la maestría y doctorado en Ciencias de la Computación de CICESE. La Dra. Tentori realizó su entrenamiento pos-doctoral en la Universidad de California, Irvine.

Conferencia:Diseño de ambientes ubicuos en apoyo al comportamiento de niños con autismo.

Twitter
Sitio Web – Monica Tentori