Logotipo de la Universidad Autonoma de Nuevo León

Carlos Benavidez

Carlos Benavidez

País: Argentina

Diseñador y programador web independiente, experto en accesibilidad y autor de reconocidas herramientas para comprobar la accesibilidad, como Hera  y eXaminator. En los últimos años se ha dedicado a investigar sistemas para evaluar grandes cantidades de sitios, habiendo desarrollado aplicaciones como AccessMonitor, para el gobierno de Portugal, y el Observatorio Argentino de Accesibilidad Web.

Es autor del Libro Blanco de eXaminator, un detallado informe sobre el funcionamiento de esa herramienta donde, además, analiza los principales problemas con la accesibilidad, las métricas utilizadas en las evaluaciones automáticas y propone una metodología de trabajo para mejorar la accesibilidad de los sitios web.

Es un activo colaborador de la Fundación Sidar  de España, una entidad de referencia en el ámbito iberoamericano sobre accesibilidad web.

 

Carlos Benavidez impartirá la conferencia “Accesibilidad web: una asignatura pendiente”

El explosivo desarrollo de la web como medio de interacción social y  laboral no ha sido acompañado del necesario incremento de su calidad
técnica y la accesibilidad de los contenidos continúa siendo un requisito incumplido por la gran mayoría de los sitios.

En tanto la web se hace cada día más imprescindible para mayor cantidad de personas, es necesario revisar las estrategias de trabajo y encontrar  nuevas ideas para que los principios de accesibilidad sean conocidos y   aplicados en beneficio de todos los usuarios.

Taller “Comprender las WCAG 2.0″

Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 (WCAG 2.0) contienen  las normas aceptadas internacionalmente sobre accesibilidad web. Esta segunda versión de las pautas se publicó en diciembre de 2008 tras un largo proceso de casi 10 años y supone un importante paso para adaptarse a  los cambios tecnológicos presentes y futuros.

El taller se centrará en la comprensión de las WCAG 2.0, su filosofía,  estructura y organización desde una perspectiva práctica y enfocada a   orientar el trabajo futuro de diseñadores, desarrolladores y creadores de contenidos.